Zaragoza

El rector señala que se puede llevar velo en clase, siempre que la alumna sea identificable

Según la información que ha recibido, la razón por la que un profesor expulsó a una joven no se sustentaba en la imposibilidad de identificación.

Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza
Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza
OLIVER DUCH

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha explicado que la normativa del campus público no impide el acceso a clase por llevar un velo, siempre que se pueda identificar a la alumna. 

Estas declaraciones se han producido después de que este lunes un profesor de la Facultad de Educación expulsara a una estudiante de su clase por llevar puesto un hiyab o pañuelo islámico. Al menos, así lo relataba la joven en su cuenta de Twitter. 

"Una alumna puede ir con velo a clase, lo único que debe cumplir es el mismo requisito que le pedimos al resto de estudiantes: que puedan ser identificados por razones de seguridad", ha recalcado López. No obstante, ha explicado que no sabe exactamente en qué situación se produjo el incidente y que, por lo tanto, puede equivocarse "en las circunstancias". 

Según la información que ha recibido, la estudiante no fue expulsada por un problema de identificación, sino por el hecho de llevar un hiyab. "Si esto es lo que ha ocurrido, no hay ningún inconveniente para que esté en clase", ha puntualizado.

Respecto a si se tomará alguna medida por la actitud del profesor, el rector ha recordado que no sabía cuál era la situación actual, aunque ha afirmado que "seguro que se está investigando el suceso". 

Etiquetas
Comentarios