Ciudadanos califica de "insuficientes" las iniciativas de acción social de ZEC

C's ha defendido que atajar la emergencia social debe ser una prioridad.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en materia de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha calificado de "insuficientes" las medidas de acción social llevadas a cabo por Zaragoza en Común en sus primeros meses de gobierno.


A su parecer, las iniciativas llevadas a cabo en este ámbito "no reflejan para nada la hoja de ruta prometida por Zaragoza en Común durante la campaña y sus primeros días de gobierno".

C's ha defendido que atajar la emergencia social debe ser una "prioridad" y ha echado de menos "más acción" por parte del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC). Ha lamentado que la única decisión tomada hasta el momento sea la modificación de crédito de 2 millones de euros para ayudas de urgente necesidad.


García ha recordado que ya advirtieron a ZEC recientemente de que su Plan de Emergencia social "era bonito, pero imposible de desarrollar", por lo que ha vuelto a pedir al Ayuntamiento planteamientos "más realistas" ya que "al final se está hablando de personas y de necesidades básicas".


La portavoz de Ciudadanos en materia de Derechos Sociales ha solicitado al equipo de gobierno que "deje de perder el tiempo con decisiones superfluas" y "empiece a actuar y aplicar medidas para la mejora de la emergencia social".


La formación ha reiterado su oferta de colaboración en la materia, pero siempre que se hablen de "medidas realistas" que puedan ser ejecutadas y permitan mejoras sociales para la ciudadanía, ha señalado C's en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión