El Ayuntamiento avisa de que puede resultar muy complejo saber de qué zona puede proceder el bebé

El Ecovertedero ha reanudado su actividad tras hallarse en la planta el cuerpo sin vida de un recién nacido.

La zona de triaje de envases del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ), también conocido como Ecovertedero, ha reanudado su actividad sobre las 13.00 de este jueves, después de haber estado paralizado desde las 6.45, cuando una trabajadora ha hallado en ella el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, que todavía tenía el cordón umbilical.


Según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa, propietario del Ecovertedero, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza ha solicitado información tanto a los técnicos municipales, como a los de esta instalación, que gestiona la empresa Urbaser.


Igualmente, ha pedido colaboración a la empresa FCC, que se encarga del transporte en camiones de los residuos hasta esta planta desde los distintos puntos de la ciudad y de los 61 municipios del entorno de la capital aragonesa a los que da servicio el Ecovertedero.


En cada ruta, un camión puede llevar la carga de más de cien contenedores, han informado fuentes municipales. Además, hay rutas solo urbanas y otras de varios pueblos por lo que se estudian las de los últimos camiones que han llegado al Ecovertedero.


Las mismas fuentes han comentado que el bebé podría proceder de un camión muy reciente, "pero no hay nada claro al respecto" y puede resultar "muy complejo saber de qué zona puede proceder".


Igualmente, han recalcado que tanto el consistorio, como ambas empresas se han puesto a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión