Despliega el menú
Zaragoza

La Policía decomisa casi 200 pistolas de aire a los feriantes de las fiestas de las Delicias

Se ofrecían como premio, incluso a menores, pese a que es necesario un permiso para adquirirlas.

Estos días se celebran las fiestas de las Delicias con gran afluencia de público
Estos días se celebran las fiestas de las Delicias con gran afluencia de público
HA

Pistolas de aire comprimido, para las que se requiere una tarjeta especial, distribuidas entre menores en las fiestas de Las Delicias. Es lo que se encontraron los agentes de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza que este pasado martes velaban por la seguridad en el barrio.

La alerta saltó al comprobar cómo varios menores hacían uso de estas armas en el parque de Las Delicias, con las consiguientes molestias y riesgo para las personas que allí se encontraban. La Policía llevó a cabo una rápida inspección que les llevó hasta los feriantes instalados en la zona, y comprobaron que ofrecían este tipo de armas como premios para el público.

Al tratarse de pistolas de 4ª categoría -según la clasificación que establece la Guardia Civil-, que requieren unos controles de seguridad que no se estaban cumpliendo, los agentes llevaron a cabo el decomiso de cerca de 200 unidades en diferentes casetas de feria.

En concreto, para adquirir este tipo de arma de aire u otro gas comprimido es obligatorio obtener una tarjeta que concede o deniega el Ayuntamiento en función de la edad del comprador, antecedentes penales, conducta y otro tipo de condicionantes.

Las armas intervenidas se encuentran en el armero de la Policía Local. El preceptivo informe que redactaron los agentes ya se encuentra en manos de la Delegación del Gobierno, que será la encargada de decidir si se destruyen o se devuelven a sus propietarios, y de establecer las posibles sanciones por los hechos.

Etiquetas
Comentarios