Las Delicias desata su alegría por todo lo alto

El barrio zaragozano dio comienzo este sábado a sus fiestas de forma oficial con la lectura del pregón y la prueba de la Milla.

Los cabezudos fueron los grandes protagonistas de la primera jornada festiva.
Los cabezudos fueron los grandes protagonistas de la primera jornada festiva.
Aránzazu Navarro

Las fiestas del barrio zaragozano de Las Delicias abrieron este sábado a lo grande sus actos con la celebración de la popular carrera de la Milla, que este sábado cumplió su edición número 32, y la concentración y posterior marcha de vecinos y peñistas en la plaza Roma para posteriormente asistir a la lectura del pregón en el anfiteatro del parque Delicias.


Una expedición muy animada, liderada por los acordes de la charanga, los gigantes y los cabezudos, cuyos integrantes recorrieron las calles de Vicente Berdusán y Duquesa Villahermosa hasta la entrada al parque emocionados y eufóricos en la antesala de una de las celebraciones más significativas de la capital aragonesa.


El pregón de este año corrió a cargo de Carlos Rodrigo, un histórico profesor de jota del barrio que ha colaborado durante muchos años con los integrantes de la comisión de fiestas. Su presidente, Carlos Sanz, comentó este sábado que se trata de una persona "muy querida por los vecinos y muy trabajadora. Un hombre verdaderamente entrañable", señaló.


Tras las palabras de Rodrigo, hubo un momento para recordar a los fallecidos en la reciente tragedia de la Pirotecnia Zaragozana, que además era la entidad encargada de los fuegos artificiales que se disponían en estos festejos. Se guardó un minuto de silencio en su memoria y se anunció también que la traca de esta edición se suspenderá ante la imposibilidad de que la compañía se haga cargo y como muestra de respeto hacía los afectados.Multitud de actos por delante

Los vecinos de Las Delicias tienen por delante aún ocho intensas jornadas festivas, entre las que destacan los numerosos conciertos que se han organizado en el Anfiteatro del parque Delicias. Algunos de los más notorios son los de Black Ice, Tributo a AC/DC (este lunes), Iron Maños, Tributo a Iron Maiden (este martes), Tributo a Mecano (este miércoles) y el plato fuerte de las actuaciones, el espectáculo de la formación rock La Frontera (este jueves, 10 de septiembre).


Además, en la jornada de este domingo también está previsto que se celebre en el parque un espectáculo del Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza, en el que grupos de baile especializados de Indonesia, Eslovenia y México realizarán una exhibición interpretativa de altura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión