Destruidos 80 kilos de pólvora que quedaban en la pirotecnia

Los Tedax han detonado a las 10.00 el último material en una única exploxión controlada.

Primera explosión controlada el pasado miércoles.
Primera explosión controlada el pasado miércoles.
Toni Galán / Efe

La Guardia Civil ha destruido este sábado a las 10.00 los restos del material pirotécnico que aún quedaban como consecuencia del accidente del pasado lunes en la empresa Pirotecnia Zaragoza, en la que fallecieron seis personas y otras tantas resultaron heridas.


Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil han destruido los 80 kilos de pólvora que quedaban en una única explosión controlada, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Durante esta mañana los Tedax están terminando de realizar tareas de limpieza en las instalaciones.


Durante los últimos días, los Tedax han reunido los restos de material explosivos, que debía destruirse completamente para evitar posibles futuros riesgos. La empresa aún tiene que tomar una determinación sobre las instalaciones afectadas por el mortal accidente.


Por otro lado, el producto pirotécnico terminado se ha recogido por personal de la empresa, siempre bajo la supervisión de los Tedax, para su traslado a Francia, ya que esta empresa radicada en Garrapinillospertenece al grupo francés Etienne Lacroix.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión