Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

GM en Figueruelas retoma la actividad este miércoles

Retomará la actividad con la producción de los modelos Meriva y Mokka.

Coches de la GM en una foto de archivo.
Coches de la GM para el mercado turco

Los trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) retoman la actividad este miércoles, 26 de agosto, con la producción de los modelos Meriva y Mokka, mientras que el Corsa comenzará ensamblarse al día siguiente, único modelo que se fabrica también en el turno de noche.

Desde el 31 de julio hasta este miércoles la planta ha estado inoperativa por las vacaciones de verano y los alrededor de 7.000 empleados de esta multinacional regresarán gradualmente esta semana.

Previamente a la reanudación de la producción, la factoría ha reabierto sus puertas durante dos días para realizar los cambios técnicos de montaje.

"Hasta ahora, los motores se hacían en una sola línea y ahora se desdoblará, por lo que una será para el Corsa y otra para los modelos Meriva y Mokka", ha informado la representante de CC.OO en el Comité de Empresa, Ana Sánchez.

En declaraciones, Sánchez ha recordado que la producción del Mokka se ha fijado en unas 80.000 unidades al año; del Corsa son más de 200.000 y del Meriva unas 52.0000 anuales.

En esta vuelta al trabajo tras el parón veraniego, "no hay novedades previstas", ha indicado Sánchez, para recordar que será a finales del 2016 cuando comiencen con la producción del Citroën Picasso C3 y el nuevo modelo de Meriva.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión