Vuelta al trabajo en Figueruelas tras las vacaciones de verano

Recupera la actividad en la línea de producción del Meriva y este jueves lo hará la del Corsa.

Operarios trabajando en la cadena de montaje de Figueruelas, el pasado 15 de mayo.
Operarios trabajando en la cadena de montaje de Figueruelas, el pasado 15 de mayo. oliver duch
Oliver Duch

La factoría de General Motors (GM) en Figueruelas, donde se producen los modelos Corsa, Meriva y Moka, vuelve este miércoles al trabajo tras el periodo de vacaciones.


La planta, que cuenta con una plantilla de unos 5.400 personas y que en el primer semestre del año ha producido 220.000 vehículos, ha comenzado la actividad en la línea de producción del Meriva y este jueves lo hará la del Corsa.


La multinacional automovilística ha producido en los primeros seis meses del año unas 156.000 unidades del modelo Corsa, unos 35.000 del Meriva y 52.000 del nuevo Moka, que comenzaron a ensamblar hace unos meses. La salida de vehículos de la planta, según fuentes sindicales, se resentirá en los últimos seis meses del año en los que está previsto un descenso de la producción por la caída de los pedidos procedentes de Rusia y Turquía.


La planta aragonesa tiene en vigor un expediente de regulación de empleo de 30 días -de los que se han aplicado hasta ahora cuatro-, que afecta a la línea de producción del Corsa, pero que ha sido asumido por toda la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión