El Ayuntamiento investiga pagos a la contrata de Parques por trabajos que no se realizaron

ZEC cuestiona un decreto firmado por Blasco tras las elecciones y destituye al actual jefe de servicio.

Parque Grande José Antonio Labordeta.
Vistas al parque Grande de Zaragoza

El consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha cuestionado el decreto del anterior responsable del Servicio de Parques y Jardines, Jerónimo Blasco, por firmar tres días antes de la toma de posesión del nuevo gobierno el decreto que recoge el pago de estos servicios.


Según ha dicho en una rueda de prensa, le sorprende la fecha de firma del decreto en junio cuando la empresa se contrató en enero, ha indicado Cubero, quien cree además que "debería haber sido una decisión de Gobierno".


Por ello, ha anunciado que van a solicitar un informe a los Servicios Jurídicos del ayuntamiento para comprobar la validez del decreto y si el consejero era "competente" para firmarlo, ha explicado Cubero.


Al respecto, ha señalado que pedirán informes a los Servicios Municipales para aclarar las dudas sobre el cumplimiento de la contrata en este servicio y analizar si las certificaciones de diciembre de 2014 "están hechas correctamente".


Cubero ha informado que ya se realiza una inspección en los parques de la ciudad ya que en dichas certificaciones se facturaban alrededor de 1.500 papeleras pintadas y en seis parques, que han visitado, algunas no están pintadas o no existen.


Por lo que han comprobado, ha explicado, se certificaba un número de limpieza de papeleras superior a las que había en los parques.


Para el consejero, es una "prioridad" la fiscalización y el control del dinero público que se gasta en función de lo certificado por las empresas.


Ha reconocido que el Servicio de Parques y Jardines "es complejo por su dimensión", que tiene carencia de recursos humanos y materiales para su inspección, y ha insistido en la necesidad de la reestructuración del servicio.


Y también de un nuevo liderazgo, para lo que ha anunciado la sustitución del actual jefe de servicio y que sacarán a concurso la plaza, aunque todavía no tienen fecha.


En cuanto a la tala de árboles de Fernando el Católico, que comenzó a principios de agosto, ha precisado que "era una necesidad" en la había que actuar y ha recordado que a finales de septiembre tendrá lugar el proceso participativo con los vecinos de la zona para decidir las especies replantadas.


Con respecto a la caída de árboles en otras zonas de la ciudad, Cubero ha asegurado que el arbolado "no es el mejor" y que debería mejorarse también con este cambio de servicio la conservación de los árboles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión