Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

¿Cuántas albóndigas cree que sería capaz de comerse?

El ganador obtendrá como premio 500 euros en metálico, un estuche de vino y un diploma.

Una edición anterior del concurso de comedores de albóndigas
¿Cuántas albóndigas cree que sería capaz de comerse?
Archivo

El Ayuntamiento de Tabuenca ya prepara el X Concurso Oficial de Comedores de Albóndigas, que tendrá lugar el próximo sábado, 29 de agosto, a las 21.00, en el pabellón municipal de la localidad.

En el certamen, podrán participar las personas mayores de 18 años. Las albóndigas se servirán en tandas de diez y habrá servicio de agua, cerveza, vino y tomate para una mejor ingestión. Asimismo, durante el concurso, ningún participante podrá abandonar la mesa, a no ser que se retire, y el límite de inscripciones será de 100 personas.

Para la edición de 2015, los organizadores persiguen superar, como en otros certámenes, el medio centenar de inscritos. "Para este año esperamos un número de participantes similar al de ediciones anteriores, a las que asistieron unas 60 personas", ha comentado el organizador, presentador y animador del evento, Agustín Martín.

En cuanto a la procedencia de estos, Martín ha apuntado que se trata de un acontecimiento al que acuden personas de diferentes puntos de Zaragoza. "Vienen personas, no sólo de la comarca, sino también de toda la provincia. De hecho, el ganador del año pasado era de La Muela. Se comió cien albóndigas, de forma que superó el record, que se encontraba en 93", ha señalado.

Cada una de las albóndigas tendrá un peso de 25 gramos y los ingredientes de los que estarán compuestos serán magro de cerdo, harina de soja, pan rallado, sal común, pimienta negra, ajo, perejil, conservador E-221, antioxidante E-301, saborizante E-621 y colorante E-120. Se servirán fritas en aceite alto oléico.

El ganador obtendrá como premio 500 euros en metálico, un estuche de vino y un diploma. Los participantes que queden en segundo y tercer puesto recibirán un estuche de vino y un diploma. Asimismo, todos los concursantes obtendrán un certificado de asistencia.

Los interesados en participar deberán mandar un mensaje a la dirección de correo 'albondigada@gmail.com'. El plazo de inscripción finalizará el día 27 de este mes. El precio de cada pase es de cinco euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión