Los 28 niños de 3 años sin plaza en el Ánfora de Cuarte se escolarizarán en barracones

La comisión de Garantías del departamento de Educación anuncia que se ubicarán en estas "aulas puente" del colegio público Foro Romano.

Barracones del colegio público Foro Romano de Cuarte de Huerva, en una imagen del pasado 3 de agosto.
Barracones del colegio público Foro Romano de Cuarte de Huerva, en una imagen del pasado 3 de agosto.
Aránzazu Navarro

El departamento de Educación ha anunciado, tras reunirse con la comisión de garantías, que dará prioridad a los 28 niños de tres años que quedan sin plaza en el colegio Ánfora, a los que se escolarizará en el Cuarte III, aún sin construir, por lo que este curso serán ubicados en aulas puente.


Estos barracones se ubicarán en el colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva, aunque esta medida está pendiente de aprobación, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón. En estos momentos, el Foro Romano ya tenía previsto albergar 16 aulas prefabricadas -4 más que el pasado año- para los alumnos que tenía matriculados. 


Además, se han agilizado al máximo los trámites para que las obras del Cuarte III estén cuanto antes y el colegio esté disponible en septiembre de 2016.


Por otro lado, cuando empiece el curso, se dará personalidad jurídica a este centro, es decir, pasará a estar constituido por equipo directivo, Ampa, refuerzo de auxiliar infantil y también se estudiará más refuerzo del profesorado.


Desde el departamento de Educación, se garantiza la total seguridad de los alumnos que se ubicarán este curso en las aulas puente.


Para el resto de alumnos que fueron admitidos en el Ánfora, se van a buscar vacantes y se les ofrecerá la posibilidad de volver a sus centros de origen.


Miembros de la Comisión de Garantías de Admisión de alumnado de Cuarte han mostrado su satisfacción ante la no autorización, por parte del Gobierno de Aragón, del centro Ánfora Internacional por razones técnicas y de seguridad.


La Comisión, de la que forman parte CC. OO, CGT, CSIF, FETE-UGT, STEA y FAPAR, ha destacado en una nota de prensa la confirmación de que todos los niños matriculados en este centro tendrán plaza escolar "de calidad y que garantice su seguridad".


También han apoyado la creación jurídica del colegio Cuarte III, cuyas obras se iniciarán con carácter de urgencia para abrirse en septiembre de 2016 y cubrir la demanda de plazas escolares en la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión