Pillado 'in franganti' cuando robaba en un coche, huye en una bici también robada

Al percatarse de la presencia policial, el ladrón inició la huída a gran velocidad en una bici robada.

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de distrito de San José de Zaragoza, han detenido a I.B.R de 36 años, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo y de atentado a agente de la autoridad.


La colaboración ciudadana ha hecho posible que una patrulla policial pudiera sorprender "in fraganti" al delincuente cuando emprendían la huida en bicicleta tras haber robado en el interior de un vehículo, que permanecía estacionado en una calle del barrio de San José.


Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves sobre las 00.05, cuando el servicio de Sala del 091 recibió una llamada de un ciudadano que alertaba que estaba observando desde la ventana de sus casas, como un individuo forzaba la puerta de un vehículo, a su vez aportaba características físicas de esta persona.


Los componentes de una dotación policial se personaron en el lugar y localizaron a este individuo, que al ver la presencia policial emprendió la huida en bicicleta a pesar de ser advertido del alto policial, y de recorrer las calles del barrio a gran velocidad, teniendo que cerrarle el paso para poder ser detenido.


Se le intervino la bicicleta, ya que no es de su propiedad, y en el cacheo realizado, se le ocupó en su poder una mochila conteniendo una llave de pico, guantes y dos linternas, con las que anteriormente había forzado la cerradura y la puerta de una furgoneta.


Una vez en dependencias policiales, y pasadas unas horas agredió a dos policías que se hallaban de servicio en los calabozos de la comisaría, teniendo que ser estos atendidos por traumatismo facial leve, traumatismo cervical y contusión de un brazo .


Al detenido le constan 39 detenciones, 7 de ellas muy recientes, por cometer robos con fuerza en vehículos, además de atentar de nuevo contra la integridad física de los agentes que lo detuvieron y custodiaban, han informado desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón en una nota de prens

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión