Zaragoza
Suscríbete

Arrestado en Calatayud por quebrantar la orden de alejamiento contra su expareja

La misma noche en la que quebrantó la condena, propinó una paliza a un vecino de la zona.

Lugar donde fue interceptado el agresor.
Lugar donde fue interceptado el agresor.
HA

La Policía Nacional recibía el pasado viernes 14 de agosto , la visita de una mujer a las 21.00 que manifestaba su miedo y temor a un ataque inminente de su expareja, sobre la que figuraba una orden de alejamiento. 

La víctima del acoso explicó a los agentes que su expareja acudía con frecuencia a esperarla a su lugar de trabajo. Además el hombre llevaba una temporada provocando situaciones que daban lugar a encuentros con ella, todo ello pese a que sobre él recae una pena en virtud de la cual no puede aproximarse a menos de doscientos metros de su domicilio, lugar de trabajo y otros lugares que frecuente.

La mujer que pese a que fue informada de las actuaciones a seguir y los recursos disponibles para las víctimas de violencia de género, rehusó en todo momento interponer denuncia manifestando que lo haría en caso de que su pareja la volviese a molestar.

Aun así los agentes iniciaron las gestiones para proceder a la localización y detención del autor, ya que hacía apenas un mes que había sido detenido por otro quebrantamiento de condena y el mismo contaba con otros antecedentes en virtud de los cuales se podía deducir un riesgo real para la integridad de la víctima.Implicación del hombre en otro hecho delictivo durante la noche

La madrugada del 14 al 15 de agosto fue una noche de mucha actividad en las peñas y espectáculos musicales en Calatayud si bien los agentes del dispositivo de seguridad establecido recibieron solo una llamada de gravedad, se trataba de un requerimiento en la calle Emilio Jimeno como consecuencia de una agresión.

En el lugar, se entrevistaron con una persona que había sido agredida por un hombre quien le había propinado una paliza como consecuencia de los cuales el agredido fue ingresado en el Hospital Ernest Lluch donde le fueron diagnosticadas fracturas en la clavícula izquierda, fémur derecho y huesos propios de la nariz, con pronóstico grave. El autor resultó ser la persona a la que los agentes estaban buscando por el quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Por parte de los indicativos en servicio del Grupo Local de Seguridad Ciudadana durante la mañana del día siguiente a conocerse los hechos adoptaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la mujer trasladándola a su centro de trabajo en un vehículo policial y estableciendo un dispositivo de vigilancia dinámico en torno a aquella zona.

A las 07:30, los actuantes detectaban la presencia de un individuo en Ronda de Campieles con Puerta de Zaragoza, lugar próximo a la zona donde trabaja su expareja, siendo detenido por las lesiones propinadas durante la noche y por el quebrantamiento de condena investigado desde el inicio.

Según la víctima venía sufriendo el acoso de manera reiterada e insistente, merodeando continuamente el centro de trabajo y tratando de abordarla cuando esta entraba o salía de ese lugar.

Con gestos claramente amenazadores le insinuaba el uso de una pistola con los dedos de la mano disparándola en la sien o desplazaba su dedo índice en torno a su cuello mientras mantenía fija su mirada en la víctima. .

Aunque la víctima había cambiado algunos de sus hábitos de vida, procurando rodearse permanentemente de otras personas y variar continuamente sus itinerarios para acudir a los lugares que frecuenta el lugar de trabajo era el punto más débil y abordado continuamente por su expareja.

A tenor de los hechos relatados por la víctima, se imputó al detenido la autoría del reciente delito de acoso en la modalidad contemplada en epígrafe primero del artículo 172, además del inicial quebrantamiento de condena por el que se procedió a su detención

Una vez puesto a disposición judicial, la Autoridad Judicial dispuso el ingreso en prisión del detenido por quebrantar su condena en los términos expuestos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión