​Paco Martínez Soria y una comedia romántica abren el Festival de Cine de Tarazona

A la inaguración acudió la actriz Bárbara Santa-Cruz.

Inauguración del Festival de Cine de Tarazona
?Paco Martínez Soria y una comedia romántica abren el Festival de Cine de Tarazona
Heraldo

La película protagonizada por el actor turiasonense Paco Martínez Soria 'El alegre divorciado' y la comedia romántica 'Sexo fácil, películas tristes' han abierto este sábado el XII Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo.


El público ha podido disfrutar de la película 'El alegre divorciado', uno de los exitosos títulos que protagonizó el actor que da nombre a esta cita. Rodada a principios de los setenta, la cinta es una adaptación de la obra de teatro 'Anacleto se divorcia', de Pedro Muñoz Seca, estrenada en 1932.


"En aquel momento se acababa de promulgar la ley de divorcio de la República, esa obra tenía su razón de ser, era una parodia de ese divorcio que llegaba. Cuando en la década de los 70 proponen hacer una versión, el divorcio no existía en España, entonces deciden cambiar bastante el desarrollo y la acción se traslada a México", ha explicado el crítico de cine, Fernando Gracia.

Medio centenar de personas disfrutaron del humor de Martínez Soria, cuya figura viene realzando el Certamen desde sus orígenes. "Aunque no necesita reivindicación, el Festival ha sido una gota más para que se le conozca mejor sobre todo en su propia tierra", opinó Gracia. Como curiosidad, dijo que "sus películas han dado mucho más dinero después de que don Paco desapareciera de este mundo".


La inauguración oficial ha tenido lugar sobre el escenario del Teatro Bellas Artes, con un corte de cinta simbólico de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro; el director del Festival, Raúl García Medrano; y la actriz Bárbara Santa-Cruz. Esta última es ya una veterana del evento, porque con ésta ya son tres las ocasiones que participa como invitada. En esta ocasión vino para presentar 'Sexo fácil, películas tristes'.


Rodada a caballo entre Buenos Aires y Madrid, se trata de una producción hispano-argentina dirigida por Alejo Flah. "Cuenta la historia de un guionista -Ernesto Alterio- al que le piden escribir una comedia romántica en un momento tortuoso y oscuro de su vida", resumió Santa-Cruz, que interpreta el personaje de Clara.


"Es bailarina de danza contemporánea, muy divertida, me encantó hacerlo porque es muy pizpireta y apasionada", ha indicado la actriz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión