La circulación en Zaragoza estará condicionada esta semana por varias obras en la ciudad

El Ayuntamiento comenzará este lunes obras en el paseo de María Agustin y la plaza Europa, entre otras, además del nuevo carril a Puerto Venecia.

Desde ayer ya no se puede acceder a Hernán Cortés por la calle del Carmen. Las obras durarán un par de meses.
Foto de archivo de obras en Zaragoza
Francisco Jiménez

Si uno de los clásicos del mes de agosto en Zaragoza es que la capital aragonesa sufre cada año un éxodo hacia las playas y los pueblos con la llegada de las vacaciones, otro es, sin duda, las obras en la ciudad, aprovechando el menor tránsito de ciudadanos durante estos días.


El Ayuntamiento de Zaragoza comenzará este lunes las obras en el paseo de María Agustin y la plaza Europa para la renovación de la red de abastecimiento de agua y el nuevo carril adicional de acceso a Puerto Venecia.


La renovación de las tuberías que abastecen la zona del Paseo María Agustín cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2,3 millones de euros, y está financiada al 80% por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondos Cohesión-Feder 2007-2013, según ha informado el consistorio en una nota.


Está previsto que las obras finalicen en seis meses y se realizarán por tramos, con un Plan de Tráfico para tener en cuenta las afecciones y desvíos, que se modificarán a medida que avancen los trabajos.


Se instalarán nuevas tuberías de abastecimiento, que conectarán la red principal con las de la avenida Pablo Gargallo, avenida De Madrid y Conde de Aranda.


El Ayuntamiento prevé que las afecciones en suministro de agua a los vecinos de estas zonas sean "mínimas y puntuales", y en caso de producirse, se avisará con tiempo suficiente y se instalarán tuberías provisionales.Nuevo carril a Puerto Venecia


Este lunes también comenzarán las obras de un carril adicional en el acceso a Puerto Venecia, que modificará la isleta de separación con el acceso rápido al centro comercial y se estrecharán los carriles de acceso antes de la rotonda.


Desde el Ayuntamiento han informado que está previsto que la obra se prolongue hasta el próximo 10 de septiembre, y que durante su ejecución se producirán diferentes afecciones, como las que afectarán al tráfico, de las que informarán con antelación.


Por otro lado, desde este lunes y hasta el 28 de agosto se ocupará un carril en Gran Vía y se cortará la calle León XIII entre paseo de Sagasta y paseo de Las Damas para realizar trabajos en una canalización de telecomunicaciones.Más obras


Los trabajos de una canalización de gas en la calle Violante de Hungría, entre Asín y Palacios y Eduardo Ibarra, que comenzarán este lunes provocarán afecciones en la circulación en sentido al paseo Isabel la Católica.


Para llevar a cabo los trabajos se ocupará el carril derecho de circulación en sentido al paseo Isabel la Católica aunque se permitirá el acceso de los vehículos al aparcamiento y el paso de los mismos en condiciones de seguridad.


Además, desde el martes, día 18, y hasta 20 de agosto, se realizará una canalización de redes de telecomunicaciones en la Avenida de Madrid, a la altura del número 87.


Como consecuencia de los trabajos, se ocupará el carril izquierdo de circulación en sentido hacia el Paseo María Agustín, aunque se permitirá el paso de vehículos en condiciones de seguridad.


También el martes comenzará a repararse una arqueta de vertido en la intersección de las calles Matilde Sangüesa con Valle de Zuriza, en el distrito del Rabal, que se prevé que se prolongue hasta el 21 de agosto.


Para ello, se ocupará una parte de la intersección, dejando paso a los vehículos en condiciones de seguridad y sin restringir ningún movimiento.


Además, el pasado viernes comenzó el asfaltado de la avenida Alcalde Caballero, en el tramo comprendido entre la Ronda de la Hispanidad y la calle Monasterio de las Descalzas Reales, dentro de las obras de remodelación de esta avenida que está ejecutando el Ayuntamiento.


Dado que estos trabajos afectarán a la intersección con la carretera de Cogullada, este punto contará con regulación por parte de la Policía Local ante las posibles retenciones que se puedan producir.


La avenida seguirá cortada al tráfico, como hasta ahora, hasta que el grado de ejecución de las obras, en especial las relativas a la ampliación del puente sobre las vías del ferrocarril, permita dejar paso a vehículos y peatones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión