Zaragoza
Suscríbete

Fuertes tormentas de granizo causan problemas en varios municipios de Zaragoza

Las tormentas que descargan este viernes en Aragón han dejado problemas en Tierga, Osera y Pina, por el granizo.

Una granizada, que se ha producido sobre las 13.00 de este viernes, 31 de julio, ha causado numerosos daños en el municipio zaragozano de Tierga, perteneciente a la comarca de Aranda.

"Todavía no se pueden valorar todos los desperfectos porque aún no me ha llamado nadie, pero han caído piedras como pelotas de tenis", ha asegurado el alcalde de la localidad, Jesús Grávalos.

La granizada ha provocado afecciones en varios tejados y canalones de las viviendas y ha roto las lunas de algunos vehículos, además de destrozar el techo de uralita del pabellón.

"El tema de los cultivos aún no se ha podido mirar, pero seguro que habrá daños", ha dicho el alcalde.

Retenciones puntuales en la AP-2

Además, sobre las 15.30, la circulación en la AP-2 y en la A-2 se ha visto complicada por el granizo entre las localidades de Pina de Ebro y Osera. La tromba de agua que acompañaba al granizo ha causado problemas en el municipio de Pina

La Dirección General de Interior del Gobierno aragonés ha informado de que, según establece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se activa el aviso de nivel naranja y/o amarillo para este viernes, día 31 de julio, por lluvias y tormentas, que afectarán a la mayor parte del territorio de la Comunidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión