Zaragoza
Suscríbete

La Comarca de Daroca organiza visitas teatralizadas

En esta ocasión, la Daruqa musulmana será la protagonista, recreando la vida de aquella época.

El Departamento de Turismo de la Comarca de Daroca organiza de nuevo este año, y desde este sábado, 1 de agosto, una serie de visitas teatralizadas a la localidad zaragozana de Daroca, en colaboración con el Ayuntamiento darocense y la realización de Los Navegantes Producciones Teatrales.

En esta ocasión, la Daruqa musulmana será la protagonista, recreando la vida de aquella época.

La presencia y la convivencia durante siglos de las tres culturas en Daroca, judíos, musulmanes y cristianos, es fundamental para entender la personalidad de esta ciudad. Sin embargo, el predominio final de los cristianos, las conversiones forzosas y las expulsiones de judíos y de moriscos, hicieron que la huella material de estos últimos en la Daroca del siglo XIX sea escasa.

El reto consiste en rastrear las huellas musulmanas en Daroca, ha detallado la institución comarcal, para explicar que quienes participen en estos recorridos "lo harán como arqueólogos de lo imaginario, como detectives a la busca de los recuerdos y como alquimistas teatrales del pasado".

Además, contarán con la colaboración de un testigo privilegiado, Omar, que vivió la fundación de Daruqa en el siglo VIII, la reconquista cristiana en el XII, la difícil convivencia durante el resto de la Edad Media y la expulsión de los moriscos en el siglo XVII.

Las visitas teatralizadas se celebrarán todos los sábados de agosto a excepción del día 8, por la celebración en la localidad del Festival de Música Antigua.

Todos los pases comenzarán a las 23:00 horas y las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Daroca, de 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. Cada visita ofrece 65 plazas, si bien se reserva un cupo de unas 15 para adquirir el mismo día en que se celebre la misma.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión