"Escuchar hablar a Obama es un espectáculo, te deja maravillado"

Un ingeniero aragonés fue elegido para participar en una cumbre en Kenia a la que asistió Obama.

Juan López Miranda durante la cumbre en Kenia.
Juan López Miranda durante la cumbre en Kenia.

"Me quedo con la espina de no haber podido charlar unos minutos con él, pero sé que soy un privilegiado. Obama estaba a pocos metros de mí. Verle hablar es todo un espectáculo. Te deja maravillado". Así de entusiasmado se muestra el aragonés Juan López Miranda. Y no es para menos. El pasado fin de semana este ingeniero informático de 32 años viajó hasta Kenia para participar en uno de los congresos más reconocidos del planeta, la Cumbre Mundial de Emprendedores que este año ha contando con la presencia del presidente de EE. UU. Barack Obama. 


Fue el Departamento de Estado de la Casa Blanca el que seleccionó a este joven aragonés para acudir a la sexta edición de la cumbre, que este año se centraba  en las herramientas tecnológicas más innovadoras y punteras que facilitan la labor de los emprendedores.


Su mejor arma para 'conquistar' a la Casa Blanca: Garagescanner, una aplicación móvil que soluciona el problema de aparcar en las ciudades. 


"Rellené la inscripción detallando el modelo de negocio, el potencial de crecimiento de la empresa y el volumen de clientes, y tras varios días de espera, llegó la invitación", cuenta López, natural de Daroca: "Que elijan tu proyecto a nivel mundial entre otros muchos es el mejor reconocimiento para un emprendedor", sentencia.


Y es que las puertas para sacar adelante un negocio se abren en este tipo de eventos. "Te permite conocer inversores internacionales y fundadores de empresas potentes con los que jamás podría haber tenido contacto si no hubiera asistido", dice el joven, quien asegura que su objetivo era llegar a estos inversores para contarles su proyecto. Además, poder ver al presidente de Estados Unidos muy de cerca es algo que no está al alcance de todos. "El primer día estuvo casi dos horas dando una conferencia sobre el potencial de crecimiento del país africano. Tiene una capacidad de enganchar al público increíble. Parece un tipo cercano y agradable, muy bromista", señala López. 


Tras dos días de cumbre, la sensación de este ingeniero que estudió en el campus de La Almunia es muy positiva. "Me llevo tarjetas de grandes empresarios extranjeros. Después de que en septiembre se materialice mi empresa en España, el siguiente paso será encontrar capital para poder desplegar Garagescanner a nivel internacional", apunta López: "Estoy decidido a sacarlo fuera de casa".  ¿Cómo funciona Garagescanner?

López define su aplicación como una plataforma de aparcamiento colaborativo. "Ganan las tres partes, tanto el usuario, como el propietario de la plaza de garaje y la comunidad de vecinos", explica el joven. 


La plataforma permite al propietario rentabilizar su plaza de garaje a las horas que él no la necesite. Y, sobre esa oferta y haciendo uso de la aplicación móvil (descarga gratuita) el usuario puede encontrar una plaza de garaje en el destino que le interese.


"Para el usuario es más barato que la zona azul, y se ahorra tiempo y combustible porque es directo. No hay que buscar aparcamiento", dice López. El propietario, continúa el ingeniero, puede sacar unos beneficios de más de 300 euros al mes. Y, la finca de vecinos también obtendría ganancias: "Se le paga un porcentaje de hasta 1.000 euros por instalar el dispositivo patentado y por las plazas ofertadas", cuenta. Solo es necesario un móvil. "No se necesita ni llaves ni monedas. Cada usuario tiene un código único con el que entrar y salir del garaje", concluye. 



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión