Zaragoza revisará los patrocinios con Coca-Cola por el conflicto con los empleados

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, lo ha anunciado en el debate.

El Ayuntamiento de Zaragoza analizará todos los contratos y patrocinios que tiene con la empresa Coca-Cola y esperará a que cumpla la sentencia que le obliga a readmitir a los trabajadores afectados por el ERE, con los que se solidariza.


Así lo ha anunciado el consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, en el transcurso del debate de una moción presentada por su grupo en el pleno para pedir el apoyo del Consistorio a las movilizaciones que llevan a cabo los trabajadores de dicha empresa en defensa de sus derechos laborales, algunos de los cuales procedentes de la planta de Fuenlabrada han asistido a la sesión.


Una iniciativa que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos municipales y la abstención de Ciudadanos.


Cubero ha agradecido especialmente el apoyo del PP cuyo partido, ha recordado, "son principales responsables de este conflicto por la reforma laboral y leyes neoliberales" y por eso le ha instado a pedir al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a que no mande a la policía a "reprimir" a los trabajadores durante sus movilizaciones.


La socialista Marta Aparicio ha transmitido su apoyo a los trabajadores y familias y ha destacado que la nulidad del ERE ha sido "un triunfo" contra las políticas del PP y una reforma laboral "injusta".


Aparicio ha pedido a todos los trabajadores que están sufriendo Eres "injustos e ilegales en algunos casos "para que sigan en la lucha.


El concejal del PP Jorge Azcón, quien también ha expresado su solidaridad con los afectados, ha recordado que la sentencia hace referencia a la vulneración por parte de la empresa del derecho a la huelga de los trabajadores al trasladar la producción a otras plantas, y ha abogado por que se cumpla cuanto antes la resolución.


Azcón ha agradecido la "prudencia" de la moción pero ha reprochado a los representantes de Zaragoza en Común el haber hecho un acto electoral en un acto de Coca-Cola, para lo que ha mostrado una foto que "vale más que mil palabras" en la que aparecían los miembros de la coalición participando en una carrera.


Carmelo Asensio, de CHA, ha destacado los 18 meses de lucha que llevan los trabajadores de una empresa que "a pesar de tener millones de beneficios" está echando a más de 800 empleados de sus plantas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión