Zaragoza
Suscríbete

Los narcos detenidos en Plaza el pasado jueves, especialistas en atracar a otros traficantes

La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros más de este grupo dedicado a realizar 'vuelcos'.

En los registros domiciliarios se hallaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, objetos robados y armas de fuego
En los registros domiciliarios se hallaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, objetos robados y armas de fuego

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas como integrantes de un grupo criminal especializado en la comisión de 'vuelcos', entre ellos, la pareja que el pasado jueves desató la alarma en el centro comercial de Plaza Imperial. Los arrestados asaltaban a otros traficantes para sustraerles estupefacientes y dinero. Los agentes han incautado casi 5 kilos de heroína y 1 de cocaína. Se les imputan varios delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, homicidio en grado de tentativa, conducción temeraria, robo con fuerza y uso de documentación falsa.

El pasado jueves día 23, un vehículo de gran cilindrada que circulaba a alta velocidad se saltó un control policial ubicado en la autopista A-2, de entrada a Zaragoza, a la altura del polígono Centrovía. Se inició una persecución que terminó en un conocido centro comercial cercano, donde los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, trataron de escapar a pie de la Policía, aunque fueron finalmente interceptados. La pareja portaba una bolsa en cuyo interior había casi 5 kilos de heroína y 1 de cocaína.

Otro segundo vehículo, también de alta gama, que participaba en la operación como 'lanzadera' en labores de vigilancia e información, fue interceptado en el control policial. Su conductor, un varón, resultó igualmente detenido.

En los días sucesivos, los agentes detuvieron a otras cuatro personas más. En los registros domiciliarios practicados, se hallaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, objetos robados, armas de fuego, armas blancas y dinero proveniente de varias actividades ilícitas.

Cinco de los detenidos fueron puestos a disposición judicial, ingresando todos ellos en prisión.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión