Los antifascistas aseguran que se realizan conciertos neonazis en el camping de Zaragoza

Fuentes del establecimiento afirman que la reunión no estaba organizada por ningún grupo ideológico.

La Plataforma Antifascista de Zaragoza (PAZ) ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que investigue la posible realización de varios conciertos neonazis en el camping municipal Ciudad de Zaragoza. Los conciertos habrían tenido lugar el 18 de abril y el 18 de julio de 2015, aunque en un comunicado aseguran que “el primer encuentro del que se tiene constancia se remonta a hace tres años”.


En cuanto al cariz de estas “fiestas privadas”, la Plataforma asegura en el comunicado que “los responsables conocen a los asistentes y saben de su filiación política, pero aceptan las actividades por un mero fin económico”. Se tratarían, según la PAZ, de cenas, conciertos de música RAC y algún mitin donde “se pueden escuchar gritos con consignas neonazis que son audibles por el resto de los usuarios del camping”.


Asimismo, la PAZ asegura que “se trataría de un acto similar al realizado el 28 de febrero en el Hogar Social del barrio de Las Fuentes”, tras el cual se produjeron graves altercados que terminaron con la detención de 10 antifascistas que acudieron a protestar por la presencia de neonazis. La PAZ afirma que ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Zaragoza para trasladarles esta información y que puedan investigar los hechos.


Por su parte, desde el camping de Zaragoza aseguran que en la reunión participó una treintena de personas, "entre las que había familias con niños". Al mismo tiempo puntualizan que aunque son conocedores de su ideología, "en ningún momento se oyeron consignas neonazis, ni hubo exhibición de símbolos anticonstitucionales". 


"Antes de que se celebrara el encuentro de este fin de semana, la Policía Nacional estaba al corriente de que un grupo de personas con esta ideología iban a acudir a pasar el fin de semana a las instalaciones", explican. Asimismo, recalcan que el cuerpo de seguridad estatal les ha asegurado que no hubo problemas ni se produjeron los cánticos nombrados por la PAZ. 


El responsable del recinto señala que no puede prohibir la entrada a un grupo por su ideología. "Nosotros no compartimos ningún tipo de ideología, simplemente, tenemos la obligación de ofrecer nuestros servicios", puntualiza.


Respecto a la comparación con los hechos sucedidos en febrero, considera que no tienen nada que ver. "Esto ha sido una reunión privada, que no estaba organizada por ningún grupo político ni asociación, mientras que lo de febrero estaba promovido por un grupo y difundido a través de las redes sociales", especifica. 


Al mismo tiempo, asegura que "este grupo de familias se ha comportado bien y no han generado problemas ni malestar entre el resto de usuarios del camping".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión