20 averías en dos años

Los vecinos de Eduardo Hernanz se quejan de las constantes averías y del mal estado del firme de la vía.

Estado en que se encuentra la calle Eduardo Hernaz
Estado en que se encuentra la calle Eduardo Hernaz
M. M.

Los vecinos de la calle San Eduardo Hernaz, vía que conecta la avenida de San José y la calle Bailén, se pertrechaban este martes de botellas de agua en supermercados y con cubos en puntos de suministro después de dos días sin agua debido a una avería en una de las tuberías de la calle a la altura del número 3.


El enfado vecinal era patente este martes. "Esto no es nuevo, llevamos en dos años más de 20 reventones, el último hace un mes, la situación es ya para que tomen medidas decididas, estamos así constantemente", se lamentaba José, uno de los vecinos de la zona. "Han hecho un campo de golf, piscinas, canales de agua bravas y los servicios básicos no los están cumpliendo", lamentaba este vecino, que se quejaba de que además de las molestias que supone estar dos días sin agua, para acceder a algunos de los garajes de la calle los usuarios tenían que dar la vuelta a la manzana por las calles Tenor Fleta y Lobera.


"Yo creo que ya vale, llevamos sin agua desde el lunes por la mañana y estamos así cada dos por tres", comentaba por su parte Luis Echenique, otro vecino que portaba cubos de agua a su vivienda.


Los vecinos piden que se ejecute la remodelación de la vía de manera "definitiva e integral, es una calle de unos 120 metros, pero es que el firme está en un estado que entras con el coche y parece que se te ha estropeado", se lamentan, por la cantidad de parches que cubren la vía. "Es necesario que se incluya en la Operación Asfalto", subrayaba José.


Fuentes del Ayuntamiento explicaron que hace tiempo se sustituyó la tubería de una de las aceras, debido a los problemas que generaba, y en ese tramo ya reparado es en el que se produjo recientemente la rotura debido a un fallo en una de las conexiones con la nueva tubería.


Sin embargo, la rotura de estos días se ha producido a la altura del número 3 en la acera contraria, con la complicación añadida de que la avería se produjo junto a una instalación de electricidad, por lo que "se está en coordinación con la compañía para poder trabajar sin riesgos y hacer la reparación lo antes posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión