Zaragoza
Suscríbete

La Universidad de Zaragoza, la decimocuarta mejor de España

Según el ranking del Centre for World University Rankings la Universidad de Barcelona ocupa el número 116 del mundo y la primera de España.

Entrada al campus de la Universidad de Zaragoza
Entrada al campus de la Universidad de Zaragoza
Guillermo Calahorra

La Universidad de Zaragoza ocupa el puesto 14 de España según la última edición del ranking que elabora el Center for World University Rankings. En el listado mundial se encuentra en el puesto 484.

Sin embargo la Universidad de Barcelona (UB) es la primera del sistema universitario español y la número 116 del mundo, según la última edición del ranking que elabora el Center for World University Rankings.

La universidad barcelonesa informa este lunes en un comunicado de que el citado ranking valora, entre otros aspectos, la calidad de la educación que reciben los estudiantes, la investigación y el nivel de profesorado, y que, en la clasificación de este año, mejora la posición del anterior, cuando se situó en el lugar 120 del mundo.

El ranking ordena más de mil centros de todo el mundo, de entre las 25.000 universidades que existen.

Las universidades de Harvard, Stanford y el MIT ocupan los primeros lugares, como ya suele ser habitual en este tipo de ránking.

El CWUR World University Rankings usa ocho indicadores para clasificar las universidades, como la calidad de la enseñanza, la empleabilidad de los ex alumnos, especialmente los que son altos directivos en grandes empresas internacionales, la calidad de las facultades, con el número de académicos que han ganado premios internacionales y publicaciones.

También valora la influencia de la investigación, citas de los investigadores y de sus artículos, impacto internacional y patentes.

La UB destaca en las publicaciones de sus investigadores, en citaciones y en impacto, ámbitos en los que ocupa los lugares 61, 93 y 83, respectivamente, según la nota de esta universidad.

La segunda universidad española clasificada es la Complutense de Madrid, en el lugar 228, seguida de la Universidad Autónoma de Barcelona, en el 241.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión