​Una superviviente del incendio de Santa Fe estuvo momentos antes con la presunta autora

Asegura que "estaba muy seria" pero "no dijo nada", únicamente que se iba a dormir.

La mujer acusada de provocar el incendio de la residencia de Santa Fe está en prisión
​Una superviviente del incendio de Santa Fe estuvo momentos antes con la presunta autora

Una de las supervivientes del incendio de la residencia de mayores Santa Fe, en Zaragoza, C.G., estuvo momentos antes con la mujer que pudo causar el incendio, registrado poco antes de la medianoche del pasado domingo, en el que murieron ocho personas.


Ambas, junto con la cuidadora, estuvieron viendo una película en la planta baja. La presunta autora, también residente, salió de esa sala, mientras que C.G. se quedó hablando con la trabajadora del centro. A los 15 minutos, percibió olor a quemado y oyeron los gritos de "¡Fuego, fuego!", pronunciados por la que se había ausentado.


La cuidadora subió inmediatamente a la primera planta, donde se inició el incendio, y trató de sofocarlo con un extintor. Por su parte, ella llegó al primer rellano: "No pude subir más porque había mucho humo".


Se quedó allí "como apabullada" y después, ha dicho, "sacamos a los que pudimos". La cuidadora los llevaba hasta una rampa y ella los sacaba al jardín, ha relatado a Europa Press. Finalmente, llegaron los bomberos y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, les abrigaron, atendieron y trasladaron a diferentes hospitales.


Según ha comentado, "fue como si fuera una película de terror", pero "estamos bien", dentro de la tristeza de haber perdido a compañeros de residencia, ha apuntado.


C.G., a quien ya le ha tomado declaración la Guardia Civil, ha dicho que su compañera "estaba muy seria", pero "no dijo nada", salvo que se iba a dormir.

La Benemérita, que hace las funciones de policía judicial en este caso, está a la espera de tomar declaración a esta mujer, de 62 años, que se encuentra ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de la capital aragonesa. Desde la Benemérita han precisado que no se le podría atribuir ninguna responsabilidad en los hechos al estar incapacitada judicialmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión