Los vecinos del sur exigen que la frecuencia de línea 59 pase de 30 a 15 minutos

La responsable de la Asociación de Vecinos de Montecanal ha asistido a la reunión convocada por Teresa Artigas.

La responsable de la Asociación de Vecinos de Montecanal, Consuelo Andrés, ha exigido "reducir de 30 a 15 minutos" la frecuencia de la línea 59 del servicio de autobús urbano porque "en ninguna ciudad puede haber un bus cada media hora y es lo que se necesita urgentemente".


Consuelo Andrés ha asistido a una reunión convocada por la consejera delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, a la que han asistido representantes vecinales de los barrios del sur, junto a responsables de la concesionaria del transporte de autobús, AUZSA, y del tranvía, junto a los comités de empresa de ambos servicios de transporte público.


En declaraciones a los medios de comunicación, ha dejado claro que el objetivo es "adaptar las líneas de autobús al tranvía y esa frecuencia hay que acotarla", ha recalcado.


El sur de Zaragoza está conectado con la línea 59 que llega hasta Arcosur, la 54 presta servicio a Rosales del Canal y Montecanal; la 55 une Montecanal con el tranvía; y la 56 recorre Valdespartera donde no llega el tranvía.Otra salida

"Las líneas lanzaderas se tienen que adaptar al tranvía", ha recalado para puntualizar que "no se trata de un aumento de líneas, sino de mejorar las frecuencias".


Entre sus exigencias también figura que los vehículos tengan capacidad para dos carritos de bebé y la instalación de marquesinas porque "no hay quien lo pueda aguantar", ha dicho en referencia a las altas temperaturas de estos días o el fuerte viento que sopla en invierno.


Por su parte, la representante de la Asociación de Vecinos de Valdespartera, Lorena de Gregorio, ha acudido a la cita para "reclamar una salida no solo por el centro sino que haya conexión con la estación intermodal porque los cuatro barrios del sur estamos sujetos a una única salida por el centro".


Lorena de Gregorio ha recordado que se trata de una "demanda que reclamamos desde hace años y ahora lo volvemos a retomar para ver si con el nuevo gobierno movemos estas cosas porque preocupa a los más de 30.000 vecinos" del sur de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión