La hoguera de San Juan en el parque Bruil, colofón de la semana de la Magdalena

La popular hoguera de San Juan en el parque se celebrará este martes a las 23.00.

Hoguera en la noche de San Juan de Huesca
Hoguera en la noche de San Juan de Huesca
Javier Sánchez

La popular hoguera de San Juan del Parque Bruil se celebrará este martes, 23 de junio, y además de ser el acto central será el colofón a la XXVIII Semana Cultural de la Magdalena, que ha contado con una masiva participación en su extensa programación.


El Parque Bruil será el escenario para recibir el verano, después de 13 días de fiestas en la Magdalena que han llenado de diversión y reivindicaciones las calles de este barrio del Casco Histórico zaragozano.


El programa de actos comenzará a las 17.00, con actividades para los más pequeños, colocando cajas nido y otros actos en el entorno del río Huerva, para posteriormente disfrutar con los juegos de agua.


Organizada por la Comisión infantil de la Semana Cultural de la Magdalena y la Campaña Vive el parque Bruil, la programación continuará a las 20.00 con el Circo Social Keniata de la compañía 'Afro Jungle Jeegs'.


Seis jóvenes acróbatas de Kenia proponen un intenso y único espectáculo acrobático. Su actuación incluye baile del limbo, salto de cuerda, danza africana, figuras y saltos acrobáticos, todo ello en una gira organizada para recaudar fondos para la escuela de circo Juhudi.


A las 20.30 , comenzará el pasacalles de fuego de los Diaples de la Madalena por las calles del barrio y se iniciará en la calle Doctor Palomar para finalizar en el Parque Bruil, donde, tras su espectáculo de fuego, prenderán la hoguera a las 23.00.


A las 21.00 , en el propio parque, se iniciará la oferta musical con Los Patillas y después del encendido de la hoguera, a las 23.00 horas, será el turno de Escarabajo Tequila, presentado sus últimas composiciones y versiones, para acabar con los ritmos reggaes de Dj Rastaul.