Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza, una de las ciudades con las piscinas más baratas

La entrada cuesta en Zaragoza 3,60 euros, frente a más de 5 en Madrid, Barcelona o Bilbao.

El calor de la arena y del suelo de la piscina, la humedad de los bañadores y el aumento de la sudoración, entre las causas de este aumento.
Piscina de Santa Isabel, el pasado sábado
David Arbús / A Photo Agency

El Ayuntamiento de Zaragoza siempre presume de ser una de las ciudades españolas con más piscinas públicas por habitante (con 22 centros para casi 700.000 habitantes). Además, es una de las ciudades más baratas, junto a Valencia, según ha comprobado Heraldo.es. En Zaragoza las tarifas están congeladas desde el verano de 2013.

La entrada de un día para adulto entre semana en las piscinas municipales de Zaragoza cuesta 3,60 euros; mientras que en Madrid cuesta 5, en Barcelona 5,45 o 6,50 (en la capital catalana no cuestan lo mismo todas las instalaciones municipales), en Bilbao 7, en Logroño entre 5,30 y 7,80 (tampoco hay precio único) y en Pamplona 4,45 euros.

Entre las grandes ciudades, destaca Valencia, donde darse un chapuzón es más barato que en Zaragoza. En Valencia, la entrada de adulto cuesta 3,25 y la reducida (menores de 15 años y jubilados), 1,65 euros.

En Huesca, las piscinas municipales cuestan 5 euros para adultos y 4 para menores y jubilados. En Teruel -donde todavía no han abierto- la tarifa general es de 3,40 euros, mientras que menores de 25 años y jubilados pagarán 2,60.Abonos y descuentos

Para ir a la piscina (en Zaragoza o en cualquiera de las otras ciudades consultadas) hay que estudiar previamente el listado de tarifas. Dependiendo del lugar, los niños pagan desde bebés, desde los 5 (Barcelona), desde los 6 (Zaragoza) o los 7 años (Huesca). En algunos sitios hay precios distintos entre semana y en fin de semana (como Zaragoza) y en otros, precio único. Y también se da el caso de ciudades en las que se paga distinto en función de la instalación.

Todas las ciudades ofrecen distintos tipos de abonos: de 10 baños, abonos de temporada, mensuales, etc. Y con descuentos para familias numerosas o monoparentales, discapacitados o rentas bajas.

En Zaragoza hay tres tipos de tarifa por edad: infantil (de 6 a 18 años), adultos (de 19 a 64) y pensionistas. Entre semana, los niños pagan 2,50 euros, los adultos 2,50 y los jubilados 3,30. En fin de semana, las tarifas suben a 4,30, 3,80 y 2,50. El bono de diez accesos cuesta 28,30, 14,70 y 10,70 euros. Y el abono para toda la temporada de verano vale 77 para adultos, 46,30 para niños y jóvenes, y 35 para la tercera edad. Además, hay descuentos sobre este precio.

Las piscinas municipales de Zaragoza abrieron el pasado fin de semana, con gran éxito de público: 27.273 accesos, según datos del Ayuntamiento, por encima de años anteriores. El clima de la ciudad ha favorecido tradicionalmente un gran uso de las piscinas. Aunque el verano pasado (más fresco de lo habitual, especialmente en julio) los 22 centros municipales registraron 786.251 usos, la cifra más baja de la última década.

Etiquetas