El Ayuntamiento de Zaragoza convoca 35 plazas de operario y 12 de técnico para este mes

Son parte de los 201 empleos que saldrán este año. El plazo está abierto hasta el 22 de junio.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo de presentación de instancias para un total de 37 empleos públicos. En concreto se trata de 35 plazas de operario especialista y 12 de Técnico de Administración General (TAG). Todas ellas se convocan por oposición de turno libre.


Se trata del primer paquete de oferta de empleo público del Consistorio tras la aprobación de 201 plazas previstas para este año, que se suman a otro medio millar pendiente de procesos anteriores que no habían visto la luz.


De esta manera, el Ayuntamiento acordó con los sindicatos la convocatoria de hasta 715 puestos en un plazo máximo de tres años. De las 201 plazas que se van a ofertar, 92 son de oposición libre, 21 de concurso oposición –en la que cuentan los méritos de los interinos–, 74 de promoción interna y 14 para discapacitados.


Los puestos pertenecen a 36 subgrupos profesionales, desde ingenieros de caminos hasta operarios, pasando por oficiales (de fontanería, albañilería, pintura, herrería, electricidad...), bomberos (40 plazas), policías (10), trabajadores sociales (9) o auxiliares administrativos (17).


De hecho, este miércoles se convocó de igual forma 47 plazas de promoción interna de bomberos, repartidas entre trece de cabo, cuatro de sargento conductor, once de sargento bombero, once de cabo conductor, siete de suboficial bombero y una de suboficial conductor.


Los interesados tienen de plazo hasta el 23 de junio, un día más que los candidatos que se presenten a las citadas plazas de operario y de TAG.

La Policía seguirá a la espera

Mientras tanto, las plazas previstas para la Policía Local deberán esperar. De hecho, la previsión inicial era la de dejarlas para el último cupo, dentro de tres años. Los sindicatos policiales, sin embargo, recuerdan que la última incorporación tuvo lugar en 2007 y que “sobre todo faltan plazas de promoción para mandos intermedios”, señalan desde CSL.


Este y otros asuntos como la negociación de un nuevo calendario o el aumento de expedientes disciplinarios impuestos en los últimos meses motivaron la convocatoria de una protesta para este viernes coincidiendo con la celebración del patrón de la policía. Una manifestación que finalmente ha sido desconvocada a la espera de que se conforme el nuevo Gobierno municipal.