Rosales del Canal repite su 5K solidaria, esta vez en favor de la prevención del sida

El sábado 23 se celebra esta carrera en el marco de las jornadas Música y Rosas, con las que recaudarán fondos para la ONG OMSIDA.

Imagen de la k5 solidaria celebrada hace dos años en apoyo a Aaron, el niño con Síndrome de Pearson
Rosales del Canal repite su 5K solidaria, esta vez en favor de la prevención del sida

"Nos parece que el sida es una enfermedad que está siendo un poco olvidada, y creemos que en un barrio joven como Rosales del Canal tenemos que educar sobre la presencia y la prevención de esta enfermedad". Bajo esta premisa, la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal ha organizado el próximo sábado 23 una 5K solidaria cuyos fondos irán destinados a la entidad OMSIDA de Zaragoza.


A lo largo de esta semana todavía se pueden realizar inscripciones a esta carrera en la web habilitaca, para la que también existe un dorsal cero para todos aquellos que quieran colaborar con la causa. "Hace dos años ya organizamos la 5K 'Todos con Aaron' y fue un éxito de participación que nos gustaría repetir", dice Ósar Dea, de la asociación de vecinos.


La carrera saldrá el sábado de la calle Granados a las 10.30, irá por caminos de tierra por los alrededores del barrio y del entorno del Canal Imperial para volver a la misma calle Granados. La inscripción da derecho a una bolsa de corredor, chip para cronometrar el tiempo por cada corredor y bebidas.


"Es una carrera agradable, que se enmarca dentro de un fin de semana lúdico y cultural en el que hemos buscado también una temática solidaria". Así, además de la carrera, durante el sábado y el domingo también habrá sesiones divulgativas para conocimiento y prevención del sida para jóvenes y padres por parte de miembros de la ONG destinataria de la solidaridad de los zaragozanos, y donaciones de sangre. "Los fondos que recaudemos durante todo el fin de semana serán íntegramente para OMSIDA, esperamos superar los 5.000 euros de hace dos años", apunta Dea.


La carrera se organiza en el fin de semana cultural del barrio, sus jornadas Rosas y Música, que llevarán a Rosales durante dos días juegos para niños, comidas populares, sorteos, talleres y sobre todo actuaciones musicales de diversos estilos y de grupos del barrio. "Nuestras calles tienen nombres de músicos, pero es que en Rosales hay mucha afición a la música entre los jóvenes", explican desde la entidad vecinal.