Cofrades en procesión... en mayo

La Cofradía del Señor Atado a la Columna celebró este sábado el XXV aniversario de la primera salida de la Virgen de la Fraternidad.

Procesión extraordinaria la Cofradía del Señor Atado a la Columna
Procesión extraordinaria la Cofradía del Señor Atado a la Columna
F.L.

Entre charangas de despedidas de soltero/a y sevillanas de la Feria de Andalucía salió este sábado en procesión extraordinaria la Cofradía del Señor Atado a la Columna para celebrar el XXV aniversario de la imagen de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor. 


Unos 600 cofrades (300 de ellos tambores) desfilaron por las principales calles de Zaragoza con la cabeza descubierta para rendir homenaje a esta imagen de la cofradía de la Iglesia de Santiago.


La procesión comenzó a las 18.30 y discurrió por la avenida de César Augusto, plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso y calle Alfonso hasta llegar a la Plaza del Pilar. Tras celebrar una eucaristía, los cofrades volvieron por el mismo recorrido hasta su sede canónica. 


Por la mañana además, se celebró el II Encuentro Regional de Cofradías de Aragón bajo la advocación de la Virgen de los Dolores.