Tres detenidos en Calatorao por robar combustible en camiones

Uno de ellos hacía labores de vigilancia, mientras los otros dos se encargaban de llenar las garrafas.

Tres jóvenes, de entre 19 y 23 años, han sido detenidos en Calatorao como presuntos responsables del robo de combustible en camiones estacionados en un descampado urbano de dicha localidad.


Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, la detención se produjo después de montar un dispositivo, el pasado de abril, para localizar a los supuestos responsables de los robos de combustible en camiones que se estaban registrando de forma reiterada.


Como resultado del operativo, los agentes sorprendieron a tres personas que se encontraban en el estacionamiento manipulando el depósito de uno de los camiones. Uno de ellos hacía labores de vigilancia, mientras los otros dos se encargaban de llenar las garrafas. Al verse descubiertos huyeron del lugar dirigiéndose al vehículo en el que habían acudido, momento en el que fueron detenidos.


En el lugar de los hechos la Benemérita intervino 8 garrafas de plástico, 3 de ellas llenas de combustible, una goma para la extracción del gasoil y un destornillador que podría haber sido utilizado para forzar los tapones de los detenido.


A los detenidos, dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 19 y 23 años, y vecinos de La Almunia, Ricla y Calatorao, respectivamente, se les ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas.