La Asociación Legado Expo apuesta por las visitas sin cita previa a la Torre del Agua

Proponen estudiar y hacer un proyecto de gestión encaminado a la apertura diaria del edificio.

El 'Splash' en la Torre del Agua.
Tres meses para la vuelta del 'Splash' a la Torre del Agua
Heraldo.

Expo Zaragoza Empresarial remitió este mismo mes un comunicado a la Asociación Legado Expo con la intención de firmar un nuevo convenio para gestionar las visitas a la Torre del Agua entre los meses de mayo y octubre.


La empresa pública proponía a la Asociación la realización de visitas al emblema de la Expo 2008 similares a las acordadas en convenios anteriores a excepción de los días de apertura, horario y número de personas por grupo que quedaría a propuesta la de propia asociación.


Tras este ofrecimiento, la Asociación Legado Expo se reunió para tratar el tema considerando que el formato de visitas "está ya obsoleto", aseguran, y "no produce el desarrollo turístico deseado a la ciudad", según ha explicado en un comunicado.


De esta manera, sugieren "la apertura normalizada" de la Torre del Agua "con horario y días de apertura fijados" para que cualquier ciudadano o turista pueda acceder a la torre "sin necesidad de una reserva previa". Desde la Asociación insisten que este método "es la única forma de potenciar turísticamente la Torre" conviertiéndose de esta manera en "un recurso turístico de primer orden". 


La Asociacion explica que "no se niega ni se negará a colaborar desinteresadamente con Expo Zaragoza o cualquier otra entidad" en pro de potenciar la herencia de la Expo 2008.