Recuperadas las 70 baterías de submarino robadas en Zaragoza

El valor del material recuperado por la Guardia Civil asciende hasta los 469.000 euros.

Las baterías sustraídas iban destinadas a las nuevas unidades del submarino S-80, que sustituirán al 'Mistral' (en la imagen)
Las baterías sustraídas iban destinadas a las nuevas unidades del submarino S-80, que sustituirán al 'Mistral' (en la imagen)
EFE

La Guardia Civil ha recuperado las 70 baterías de submarino que habían sido sustraídas en un almacén en Zaragoza


Dos hombres de nacionalidad española, J.A.A.G. y M..A.G.G., y vecinos de Zaragoza, han sido detenidos por ser los supuestos autores materiales del robo. Se les imputa un delito continuado de robo con fuerza. Otras tres personas fueron detenidas por delito de receptación. Dos son de nacionalidad española y el tercero es un ciudadano chino.


La Guardia Civil detectó el robo el 25 de marzo tras recibir el aviso de que habían localizado un camión que había quedado atascado en un camino próximo al polígono Marqués de Arlanza, según fuentes de la Benemérita.


Inmediatamente agentes pertenecientes al Equipo de Investigación de la Comandancia de Zaragoza se trasladaron al lugar donde, junto con Policía Local, observaron que junto al camión había dos personas y que en el interior del mismo transportaban 9 baterías de grandes dimensiones y de aproximadamente 600 kilogramos de peso cada una. Los ocupantes no justificaron su lícita procedencia.


Por estos hechos la Guardia Civil decidió intervenir el material y el vehículo, que fue trasladado al depósito municipal de vehículos de Zaragoza, ante la sospecha de que el material podría haber sido sustraído.


La Guardia Civil ha podido constatar que el material interceptado respondía las características de las baterías sustraídas en un almacén de Zaragoza, destinadas a la fabricación de un submarino.


Cada batería está valorada en 6.700 euros, por lo que el valor del género sustraído asciende a 469.000 euros. 


Los detenidos habían conseguido vender el material en dos empresas de reciclado de metales de Zaragoza en varias ocasiones, obteniendo por ello más de 14.000 euros.