Zaragoza

Muestran el antes y el después del uso de las bicis en Zaragoza

El Centro Ambiental del Ebro acoge la exposición 'Las bicicletas son para Zaragoza'.

"Con un buen trazado de carriles bici se solucionaría el problema de las aceras"
P. B. P.

El Centro Ambiental del Ebro acoge hasta el 31 de mayo la exposición 'Las bicicletas son para Zaragoza', en la que se analiza el antes y el después de que se generalizara su uso como medio de transporte por la ciudad.

El nivel de contaminación y de ruido y el número de accidentes se ha reducido, en parte, por el mayor uso de la bicicleta para desplazamientos por la ciudad.

Según el ayuntamiento, esto ha convertido a Zaragoza en una ciudad amable y saludable en la que los peatones y ciclistas recuperan el espacio que les pertenece, si bien la popularización del uso de la bicicleta ha generado conflictos de convivencia entre los distintos usuarios del espacio público: peatones, ciclistas y automovilistas.

La mejora en las infraestructuras, la definición de normativas, el aprendizaje en convivencia y el civismo ciudadano son los frentes con los que afrontar el desafío de una ciudad mejor en la que la bicicleta se convierte en el mejor aliado, según la exposición.

Una colección de paneles, planos y objetos introducen al visitante en el mundo de la bicicleta en la ciudad: cómo era Zaragoza antes de las bicis, cómo es y cómo quiere ser; los beneficios de la bicicleta; el desafío de la convivencia entre usuarios del espacio público, experiencias de otras ciudades europeas y del mundo e innovaciones en infraestructuras y en las propias bicicletas, entre otros asuntos.

Etiquetas