Detenido tras amenazar con un revólver a la empleada de un salón recreativo en Zaragoza

La Policía Nacional detuvo al atracador tras una persecución. Los agentes recuperaron el revólver, la caja de caudales y más de 2.000 euros.

La Policía Nacional detuvo este lunes en Zaragoza a un atracador que había amenazado con un revolver a una empleada del establecimiento en la avenida de Madrid de la capital aragonesa.


Los hechos sucedieron cuando la empleada abría el negocio. El detenido la amenazó con un arma de fuego para que le hiciera entrega de las llaves. La trabajadora huyó del lugar y avisó a la Policía.


Al llegar, los agentes comprobaron que el autor del atraco había abandonado el establecimiento por la puerta de atrás y, minutos después,  le localizaron caminando en actitud nerviosa por la calle Julián Sanz Ibáñez.


Tras una persecución por la zona, finalmente fue detenido en la calle Miguel Labordeta, informan fuentes policiales.


En los bolsillos de su pantalón guardaba un cartucho del revólver y el dinero sustraído en el establecimiento (2.140 euros). El arma de fuego fue hallada por la Policía escondida en una jardinera muy próxima al lugar donde se produjo la detención.


También se encontraron, dispersos a lo largo del recorrido que había seguido en su huida, un par de guantes, una gorra y una caja de caudales.


La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Brigada Regional de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.