Contador pedalea por el Ictus

El ciclista de Pinto recorrió los 40km que separan el Parque Grande hasta el Alto de Jaulín.

Alberto Contador durante el recorrido
Contador pedalea por el Ictus

Alberto Contador estuvo presente los días 30 y 31 de marzo en Zaragoza, en el acto celebrado por La Mafia se sienta a la mesa en colaboración con la Fundación Alberto Contador.


'Pedaladas Solidarias' es una acción organizada por la cadena de restauración italiana La Mafia se sienta a la Mesa dentro de su 15º Aniversario. Esta acción, entre otras que realiza la firma, con fines solidarios, destinará los fondos recogidos de la misma a la Fundación Alberto Contador, para impulsar el uso de la bicicleta y ayudar en la lucha e investigación contra el Ictus, que la Fundación realiza.


El lunes por la mañana se dio la salida en el Parque Grande a un cortejo de más de cien ciclistas con maillot especialmente confeccionado para la ocasión. Se trataba de acompañar al líder del Tinkoff hasta el Alto de Jaulín y de disfrutar de su presencia en un agradecido acercamiento a ese ciclismo proletario de este deporte que representan los cicloturistas. Para muchos fue una jornada inolvidable en la que pudieron pedalear a cierta distancia para evitar riesgos con un ciclista curtido y adornado por triunfos en el Tour, el Giro y la Vuelta.


Tras 40 km de pedaleo, en la cima, ante el monumento a la Virgen de Dorleta, patrona de los ciclistas españoles, el protagonista de la jornada hizo una ofrenda de flores y descubrió una sencilla placa que certifica su peregrinación popular hasta allí. Ante el monumento que promovió Adolfo Bello, ya con la homologación del mejor ciclista español del momento, nueva sesión de fotos y autógrafos. Todos quisieron inmortalizar esta jornada en su historial de ciclistas de fin de semana. Contador, con extraordinaria paciencia, lo admitió todo.


"Ha sido una mañana estupenda. Me lo he pasado muy bien. Ha sido un día de esos en los que disfrutas de estar con la gente. Espero volver en otra ocasión a Zaragoza", dijo el ciclista antes de marcharse de Zaragoza