Despliega el menú
Zaragoza

El PP pide que se cumpla la ley para compatibiliar el ocio y el descanso en el distrito Centro

Eloy Suárez critica la "inoperancia" de Anadón ante los vecinos de las calles de bares más ruidosas.

El PP pide que se cumpla la ley para compatibiliar el ocio y el descanso en el distrito Centro
El PP pide que se cumpla la ley para compatibiliar el ocio y el descanso en el distrito Centro

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido al concejal delegado de la Policía Local que haga cumplir la ley para poder compatibilizar el derecho al ocio y al descanso de los ciudadanos del distrito Centro de la ciudad.

Suárez se ha reunido este martes con vecinos de las calles Bolonia, La Paz y Héroes de Silencio, entre otras, quienes le han trasladado que el ruido de los bares y de los usuarios al salir a la vía pública a tomar sus consumiciones "se ha constituido en un gravísimo problema para esta zona porque les afecta al derecho básico del descanso".

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha incidido en que son dos cuestiones "que están en el punto de mira porque se trata del derecho al ocio, que asiste a los ciudadanos, y también al descanso"

Así ha relatado, que "los jueves, viernes y fines de semana, a partir de altas horas de la mañana en la calle las actuaciones son absolutamente reprochables y a pesar de innumerables denuncias ante la Policía Local se siguen sucediendo estos hechos".

El concejal ha criticado que "vemos una auténtica inoperancia de Pérez Anadón cuando a él le incumbe este problema", por lo que han solicitado la convocatoria de la mesa del ruido para volver a debatir esta cuestión "porque es evidente que los ciudadanos tienen derecho a que se resuelvan sus problemas y trabajaremos hasta el último día porque primero son los ciudadanos que nos han traído hasta aquí".

"Pasividad municipal"

Eloy Suárez ha insistido en que Carlos Pérez Anadón cumpla la ley en las calles donde se producen "hechos absolutamente reprochables con actuaciones incívicas". Ha subrayado que "le exijo que actúe como responsable de la Policía Local actúe" al estimar que "ya es hora de que se cumpla la ley porque todos somos iguales ante la ley y las personas que no pueden descansar es debido a que no se cumple la ley".

Por ello ha lamentado que el PSOE, CHA e IU derogaran la denominada 'ordenanza del botellón' porque en esta normativa "estas conductas estaban sancionadas" y además se había aprobado con un "altísimo porcentaje de votos", ya que salió adelante con el apoyo del PP y PSOE.

Estas consecuencias también se producen en la Plaza Salamero y otras zonas que "sufren este problema ante la pasividad de los responsables municipales que no hacen nada por resolverlo", ha lamentado.

A su parecer, "no están los tiempos para machacar a los vecinos y el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley y lograr el equilibro entre ocio y descanso porque hasta ahora pierden de los derecho al descanso".

Suárez ha remarcado que "apostamos por una normativa que compatibilice el derecho al descanso y a ir por la calle tranquilamente". El portavoz popular ha argumentado que "es compatible abrir locales de ocio, aunque algunos comportamientos en la calle no se pueden tolerar, con el descanso, y el transitar por la calle y, sobre todo que se cumpla la legislación y se haga cumplir a aquellos que no la cumplen".

Etiquetas