El cese de las lluvias provoca que el caudal del Ebro y sus afluentes remita

Según la CHE se espera que la punta de la crecida llegue a Zaragoza mañana con "1550 m³/s, similar al de Castejón, ya que las lluvias han terminado".

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha informado de que el caudal máximo que se espera para el Ebro en Zaragoza es de "1550 m³/s, similar al de Castejón, ya que las lluvias han terminado de momento".

?

Como consecuencia de las lluvias de los últimos días, el caudal del Ebro y de sus afluentes, como el Huerva o el Jalón, se han vuisto afectados. Sin embargo, desde la CHE informan de que "está remitiendo todo debido al cese de las lluvias".


El río Bergante y el Jalón ya han superado su punta máxima esta madrugada. Además, en Castejón también se ha alcanzado la máxima durante la madrugada del miércoles, por lo que no se esperan más problemas en la capital que en la última riada.


El problema, aseguran desde la CHE, está en las motas ya rotas. "Ahí es en los lugares en los que hay que estar pendientes", han informado.


Desde Boquiñeni, su alcalde Miguel Ángel  asegura que esta vez "estamos todos más tranquilos". Hasta la localidad se han desplazado un dispositivo de la DGA para seguir la situación del Ebro.

?

"Esta vez parece que las cosas se están gestionando mejor. Ayer me llamó Modesto Lobón para que avisara a los agricultores y ganaderos que retirasen los animales por si acaso, pero por suerte no tuvimos que proceder a retirar nada. Estamos más tranquilos que la última vez".