Luz verde al nuevo ramal que dará acceso a Puerto Venecia

Urbanismo aprueba la modificación del PGOU necesaria para la construcción de un nuevo vial para entrar al centro comercial desde la Z-40.

Los vecinos de Parque Venecia están cansados de que para entrar o salir de sus casas en coche estén condicionados por si hay o no hay atascos en las calles de acceso. La gran afluencia de clientes al centro comercial Puerto Venecia, especialmente los v
Luz verde al nuevo ramal que dará acceso a Puerto Venecia

La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó en su sesión de este jueves la modificación asilada del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza en el sector 88/3-1, correspondiente a Puerto Venecia. Esta modificación permite la conversión de usos de una parte de zona verde que será afectada por el nuevo vial que se proyecta para acceder al centro comercial Puerto Venecia desde la Z-40.


Este era el primer paso administrativo necesario para que se pueda avanzar en la redacción del proyecto del nuevo enlace. Su puesta en marcha permitirá canalizar al interior del recinto los vehículos que acceden desde la Z-40, evitando así los colapsos que durante los pasados meses se produjeron en los días de máxima afluencia de visitantes.


Según los estudios, la atracción al centro comercial arroja ratios de entrada de 1.500 vehículos/hora en las hora punta del sábado por la tarde en determinadas secciones viarias.


La propuesta planteada para este recorrido alternativo prevé la construcción de un vial de 1,7 kilómetros que arrancará de la glorieta de Puerto Venecia, y describe un bucle que se extiende paralelo al cuarto cinturón a través del trazado de un camino de servicio ya existente, cruzando el túnel bajo la vía que une el cuarto cinturón y la glorieta de Puerto Venecia, hasta desembocar en el aparcamiento de superficie de Ikea. Este mismo vial canalizará los flujos de salida con la misma filosofía, convirtiéndose en un itinerario directo hacia la avenida de la Policía Local.


El proyecto tiene un coste estimado de unos 2,3 millones de euros que asumirá el centro comercial.


En momentos de entradas y salidas masivas, los vehículos que ahora acceden por la rotonda de Puerto Venecia, procedentes de la avenida de la Policía Local, impiden la incorporación al centro comercial de los que lo hacen a través de la rotonda de la Z-40, provocando filas de coches que llegan hasta los ramales de la autovía, además de los problemas que sufren los vecinos de Parque Venecia, que quedan incomunicados.