El AMPA Río Huerva critica la autorización de la DGA para el colegio concertado de Cuarte

Cree que la DGA está retrasando el tercer colegio público en Cuarte "de forma deliberada".

El AMPA Río Huerva del CPEIP Foro Romano de Cuarte de Huerva critica la autorización provisional por la Consejería de Educación del concierto educativo al colegio privado que planea construir la empresa Alfedel.


La asociación de padres denuncia que el Gobierno de Aragón no haya tenido en cuenta la implicación de Alfedel con la operación Púnica. "Se pretende que, como en Cuarte de Huerva el suelo adquirido era de titularidad privada, nos olvidemos de su trayectoria presuntamente delictiva", apuntan.


Desde el AMPA Río creen que "es de sentido común que la Administración pública, en cualquiera de sus instancias, se abstenga de hacer ningún tipo de operaciones con empresas cuya honestidad esté en entredicho" .


Recuerdan recientes declaraciones de la consejera Dolores Serrat, en las que decía que el concierto solicitado se aprobaba basándose solo en datos objetivos y aportan sus propios datos objetivos: "El colegio Foro Romano no debería albergar a más de 675 alumnos y en él cursan estudios 915; en 2015, tres aulas de los dos colegios públicos de Cuarte de Huerva pasarán a la ESO y que, en 2017, esas tres aulas se habrán convertido en seis, pero en Cuarte de Huerva seguimos sin tener instituto público", denuncian.


El AMPA denuncia que la DGA está retrasando el tercer colegio público en Cuarte "de forma deliberada" pese a la saturación de los otros dos centros públicos de la localidad.


Critican que Educación haya aprobado el concierto educativo del colegio sin tener ninguna garantía de que dichas instalaciones vayan a existir en septiembre ni de que la cooperativa que lo va a gestionar sea solvente y funcione.