El comité de empresa y la dirección de AUZSA retoman las negociaciones del convenio

Para tratar de "acercar posturas, que en estos momentos están muy alejadas".

Concentración de los trabajadores de AUZSA.
El comité de empresa y la dirección de AUZSA retoman las negociaciones del convenio
Laura Uranga

El comité de empresa y la dirección de AUZSA, la concesionaria del transporte urbano de autobús, retornarán este martes, 3 de mazo, a partir de las 10.00, las negociaciones sobre el convenio colectivo.


En la reunión de la comisión negociadora se conocerá la opinión de la empresa a las modificaciones de la plataforma del convenio, que los trabajadores le han presentado el pasado 26 de febrero.


La finalidad de esta cita es "intentar acercar posturas, que en estos momentos están muy alejadas", ha apreciado el comité de empresa en una nota de prensa.


Además desde el comité de empresa ha reclamado al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, que inspeccionen las cocheras y comprueben "in situ", como se encuentran las instalaciones, asfaltado interior y pintura, entre otros aspectos.


Los delegados de Prevención han aprobado interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, debido a esta "falta de Prevención en materia de Seguridad en el interior de las cocheras municipales de AUZSA", han criticado.


También han lamentado que "sin dar explicación alguna, desconocemos si el Ayuntamiento lo ha autorizado, la empresa esta quitando el tapizado de los asientos de los autobuses que son usados por los usuarios".


Desde el comité de empresa han considerado que esta medida "obedece a recortes en la limpieza, que repercute en perdida de confortabilidad y calidad para el usuario", han concluido.