Zaragoza

La candidatura de Pedro Santisteve gana las primarias de Ganemos en Zaragoza

Más de 3.700 personas han participado en estas elecciones.

Santisteve, en el centro de la foto, junto al resto de su candidatura
La candidatura de Pedro Santisteve gana las primarias de Ganemos en Zaragoza
J.C.

La candidatura del Pedro Santisteve ha resultado ganadora en el proceso de primarias de Ganemos Zaragoza.

Luisa Broto, Pablo Muñoz y Arantza Gracia, por ese orden, han sido las otras tres personas más votadas en un proceso en el que, según la organización, "han participado un total de 3.731 ciudadanos".

"Vamos a ganarnos a la ciudad". Así de contundente se mostraba Santisteve, abogado penalista de 57 años, quien espera que Zaragoza dé "un paso al frente" y que la gente que lo está pasando "realmente mal" pueda ver un "rayo de esperanza desde el cambio".

En su opinión, Zaragoza puede esperar todo de una formación que se va a basar en la pluralidad: "Elaboraremos un programa electoral colaborativo que recogerá las propuestas de todos los ciudadanos. Escucharemos a los vecinos de cada uno de los barrios porque creemos que su opinión es muy importante".

De esta forma, espera revertir una situación que considera grave, dados los "problemas sociales" que sufre gran parte de la población. "Somos conscientes de que nos encontramos con un Ayuntamiento totalmente hipotecado y que casi un tercio de los zaragozanos atraviesa un momento complicado, pero estamos convencidos de poder dar un vuelco".

La votación

"El proceso de primarias ha sido una fiesta democrática. Nunca antes un proyecto de ciudadanos como este había tenido esta aceptación y estamos muy felices de que casi 4.000 personas hayan votado", celebraba Santisteve, quien "como el resto de candidatos, no tenía ni idea de cuál podía ser el resultado de la votación".

"Lo más importante es que aquí no se ha permitido que se imponga ninguna corriente interna ni nada por el estilo. Solo la gente ha decidido y hay que confiar en la conciencia colectiva", ensalzaba.

Resto de candidatos

El resto de candidaturas valoraba muy positivamente "la movilización social" con la que ha contado el proceso de primarias. "Estoy embargada por la emoción. Todo se ha llevado con una transparencia pura y cristalina", comentaba Luisa Broto.

Para Pablo Muñoz, seguro de que la situación va cambiar, "Zaragoza ha dado un paso al frente".

Por su parte, Arantza Gracia agradecía a los votantes el haber formado parte de un proceso histórico.

Etiquetas