CHA pide la dimisión de Xavier de Pedro

El presidente de la CHE tiene que dimitir por "dignidad política", según Juan Martín.

Xavier de Pedro, presidente de la CHE, este sábado en la ribera alta
CHA pide la dimisión de Xavier de Pedro

CHA ha pedido este domingo la "dimisión inmediata" del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, por el "desastre de gestión" que, según este partido, ha mantenido durante los años que ha estado al frente de este organismo autónomo.


El secretario general de CHA, Juan Martín, ha afirmado en nota de prensa que De Pedro tiene que dimitir por "dignidad política" y si no que le destituyan desde el Gobierno "en coherencia con el desastre de gestión llevada a cabo especialmente en esta última crecida del río Ebro".


Además, ha criticado la descoordinación entre la CHE y el Gobierno de Aragón y ha dicho que "no puede ser" que cada vez que existe "un problema de este nivel" se produzca "este continuo echar la culpa al otro".


Ha criticado las discrepancias entre el Gobierno de Aragón y el Presidente de la Confederación Hidrográfica con respecto a la gestión realizada ante las inundaciones y ha afirmado que "no es la primera vez que pasa".


"Hemos asistido en esta legislatura a varios episodios más de este poco edificante espectáculo entre los máximos responsables de ambas instituciones", ha recordado Martín, que se ha referido a la gestión de la contaminación del agua por lindano.


Además, ha criticado la "falta de respuesta" a las continuas peticiones de comparecencias formuladas por CHA a De Pedro, sea en el Congreso sea en las Cortes de Aragón.