Los trabajadores de AUZSA denuncian el mal estado de los vehículos de la flota

El comité asegura que los recortes y la falta de mantenimiento ponen en peligro a la ciudadanía.

Los trabajadores de AUZSA denuncian el mal estado de los vehículos de la flota
Los trabajadores de AUZSA denuncian el mal estado de los vehículos de la flota
Heraldo

El comité de empresa de AUZSA ha denunciado la precaria situación en la que se encuentra el mantenimiento de los vehículos de la flota. Según este colectivo, el siniestro ocurrido este jueves, en el que colisionaron dos autobuses de la empresa, "es la gota que colma el vaso, ya que en los últimos meses estamos sufriendo todo tipo de averías, incluidos varios incendios de autobuses".


"Esta falta de mantenimiento nos lleva a una situación insostenible ya que está en peligro la integridad física tanto de los trabajadores como de usuarios y vehículos que circulan por las calzadas", subraya el comité de empresa.


La última encuesta de la OCU calificaba Zaragoza como la tercera ciudad que peor servicio tenía. "Esto se produce por el incumplimiento generalizado de las frecuencias de paso de los autobuses y la pérdida de viajes de recorrido por tiempo insuficiente para realizar el recorrido", destacan el comité. 


"Todo esto que esta sucediendo se debe a los recortes que se produjeron en el año 2013", señalan. Por ello, el comité de empresa exige a AUZSA que se palie urgentemente esta desidia. "Por un lado, los trabajadores estamos en unas condiciones de trabajo muy precarias, que hace que el índice de absentismo haya superado el 7%, y por otro, los usuarios ven como no se cumplen las frecuencias, a los autobuses se les caen piezas en el interior o exterior del vehículo, se incendian, o como ocurrió este jueves, están expuestos a que un fallo mecánico provoque un accidente que pone en peligro su integridad física", relatan. 


Asimismo, reclaman a los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza que tomen medidas más efectivas para obligar a AUZSA a que preste un servicio "que recupere la calidad que se tenía antes de los recortes de líneas y autobuses en agosto 2013". 


El próximo martes, 17 de febrero, los trabajadores van a realizar una asamblea general y realizaran una concentración a las 19.30 en la Plaza Aragón. Además, al día siguiente, mantendrán uan reunión a las 11.000 con los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza.


Para finalizar, el viernes día 20, se reunirá el pleno ordinario del comité de empresa donde se valorara el contenido de estas reuniones y las medidas a tomar.