Varios detenidos en una reyerta familiar con disparos en Torrero

Se ha registrado un herido de consideración, pero no de bala, durante la pelea.

La Policía ha acordonado la zona
Varios detenidos en una reyerta familiar con disparos en Torrero
Laura Uranga

Un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Local de Zaragoza ha neutralizado una reyerta familiar de etnia gitana, en la que se han registrado varios disparos. El suceso ha tenido lugar a las 12.30 de este viernes en la zaragozana calle de Lasierra Purroy, 33, según han informado fuentes policiales, que acudieron a la llamada de aviso de un vecino.


Al parecer, la disputa se ha originado en una gasolinera próxima, y se ha trasladado posteriormente a un domicilio de la familia en la citada calle del barrio de Torrero. En el transcurso de la discusión se han efectuado varios disparos sin tener que lamentar heridos de bala, aunque una mujer que se encontraba en la zona ha recibido un leve impacto de un perdigón de rebote que no ha requerido atención médica, según explican las mismas fuentes.


Tras el suceso, dos vehículos se han dado a la fuga -un turismo y una furgoneta-, que han sido interceptados posteriormente por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. De igual forma, varios individuos involucrados en el suceso se han desplazado hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza con heridas de diversa consideración.


Hay cuatro detenidos a los que se les atribuyen delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves, amenazas y tenencia ilícita de armas, ya que se ha intervenido una escopeta recortada, y se cree que en la disputa había otro arma similar que de momento no ha aparecido. La Policía apunta a una desavenencia familiar por temas económicas como causa de la reyerta.


Gracias a la rápida intervención policial y a la coordinación del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se ha logrado detener a tres hombres y una mujer, todos de mediana edad e implicados en la pelea. Los detenidos permanecen en dependencias policiales, donde prestarán declaración y el domingo pasarán a disposición judicial. Fuentes policiales indican que la operación sigue abierta.