Despliega el menú
Zaragoza

El proyecto de inserción laboral 'Entrevecinos' ha beneficiado a 300 personas este año

Este viernes y sábado se realiza una recogida masiva de alimentos para este programa solidario de la FABZ.

Tienda solidaria de la FABZ 'Entrevecinos'
El proyecto de inserción laboral 'Entrevecinos' ha beneficiado a 300 personas este año

Las Asociaciones de Vecinos y la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) retoman la campaña de recogida de alimentos destinada al programa de solidaridad e inserción laboral ‘Entrevecinos’, que se realizará en los supermercados Eroski este viernes y sábado.

Este programa, que nació de la propia solidaridad vecinal, da lotes de alimentos a personas que se han visto abocadas al desempleo, siempre que sigan un programa de formación y motivación laboral. “Se trata de ayudarles para que hagan todo lo posible por volver a estar en el mercado laboral y tengan las herramientas para ello”, explica José Carlos Monteagudo, coordinador técnico del programa.

Así, para la FABZ es “fundamental” la colaboración en esta recogida de alimentos para poder mantener abastecida la Tienda Solidaria de la entidad (calle Mayor, 40), donde se distribuyen los lotes de alimentos entre los participantes. Este viernes y sábado se podrán aportar productos en los puntos establecidos en los supermercados Eroski, una donación en la que resulta primordial la donación de aceite, leche, conservas de pescado, cacao y toallitas para bebé, explican desde la FABZ.

En lo que va de 2014, unas 300 personas se han beneficiado de este programa, y 35 de ellas han logrado un empleo, bien sean gestionados desde la FABZ, por colaboración con otras entidades o por cuenta de los propios interesados. En total, se han repartido unos 1.225 lotes de productos.Formación y orientación laboral

El proyecto tiene como objetivo primordial la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, con la premisa de que la distribución de alimentos a los demandantes les aporta tranquilidad para dedicar sus esfuerzos a la búsqueda de empleo. “Les exigimos una serie de requisitos de carácter económico y laboral para entrar al proyecto y evaluamos cada caso. Para nosotros es importante rentabilizar al máximo los pocos recursos que tenemos”, subraya José Carlos Monteagudo.

Así, los beneficiarios participan en una formación donde se trabajan cuestiones como motivación, conocimiento personal y herramientas prelaborales, como preparación de entrevistas y curriculums y, especialmente, informática. “Esa parte es esencial, que sepan utilizar los portales de búsqueda de empleo”, comenta el técnico.

La formación y el reparto de alimentos se realizan desde la propia FABZ gracias al trabajo de voluntarios. Quienes deseen recibir más información sobre este proyecto pueden ponerse en contacto en el email entrevecinos@fabz.org

Los establecimientos Eroski en los que se recogerán los alimentos están situados en las calles de Andrés Piquer, Avda. América, Asalto, Compromiso de Caspe, Condes de Aragón, Doce de Octubre, Doctor Cerrada, Juan Carlos I, Marqués de la Cadena, Avenida de la Ilustración (Montecanal), Pano y Ruata, Reina Fabiola, Avenida de Santa Isabel y en la Calle Soleiman del barrio de La Paz.

Etiquetas