Ejecutivo y DPZ rehabilitarán la A-1601 en Sos del Rey Católico

Se integrará en las obras que se están realizando actualmente en la provincial CV-684,

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para acometer la rehabilitación de la A-1601, en el término municipal de Sos del Rey Católico (Zaragoza).


En la actualidad, la Institución provincial está realizando una serie de actuaciones para la mejora de la carretera provincial CV-684, denominada de 'Sos a Undués de Lerda', que conecta con la carretera autonómica A-1601 para acceder a la estructura mallada de carreteras de Aragón prevista en el Plan General de Carreteras 2013-2024.


Por ese motivo, dentro de las actuaciones de rehabilitación que se están acometiendo en la zona, "es preciso materializar" el acondicionamiento de la carretera autonómica A-1601 entre los puntos kilométricos 31,380 y el 33,600, en el término municipal de Sos del Rey Católico y con una cuantía de 300.000 euros, IVA incluido.


Así lo ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, en la que ha indicado que la presencia de los equipos y maquinaria de la DPZ en la zona hace aconsejable la firma del citado convenio, "que garantiza la eficiencia de los trabajos y un notable ahorro de los costes".


Las actuaciones que se realizarán consisten en la estabilización de la plataforma, mejora de la red de drenaje, acondicionamiento de la estructura existente para adecuarla al nuevo ancho de la carretera y extendido de mezcla bituminosa en caliente.


El Gobierno de Aragón aporta el proyecto de construcción y el presupuesto necesario para llevar a cabo la actuación, mientras que la DPZ solicitará los permisos y autorizaciones necesarias para la ejecución de las obras, licitará y ejecutará los trabajos.