Se derrumba parte del techo del IES 'La Azucarera' por las lluvias

Educación invertirá 10.000 euros para solucionar el problema y evitar que vuelva a suceder.

Derrumbe de parte del techo del IES La Azucarera
Se derrumba parte del techo del IES 'La Azucarera' por las lluvias
Adolfo Barrena

Parte del falso techo del IES 'La azucarerá' se ha derrumbado este lunes, sin causar daños personales. Desde la DGA han comunicado que personal del IES se ha puesto en contacto con el Servicio Provincial de Educación esta mañana, tras advertir del derrumbe  a causa de las lluvias de los últimos tres días, e "inmediatamente", un técnico se ha desplazado al centro para valorar los daños.


Por su parte, el portavoz de IU en Educación, Adolfo Barrena, se congratulaba de "que no haya habido ninguna afección personal a nadie de la comunidad educativa del centro pero lamentamos que estas cosas ocurran ya que son una inequívoca señal de la falta del adecuado mantenimiento de los equipamientos escolares”.


Barrena cree que la "política de ajustes y recortes continuos" es la causante de estos derrumbes, ya que este centro de educación secundaria se construyó en 2008. 


Desde el IES 'La Azucarera' lamentan que los partidos políticos, "que nunca se han acercado al instituto ni se han preocupado por su situación, traten de apuntarse un tanto"."Se está atajando el problema"

Fuentes del departamento de Educación del Gobierno de Aragón han insistido en que este mismo martes comienzan las obras para evitar que este problema vuelva a suceder. 


Técnicos del departamento han visitado el centro este mismo lunes por la mañana tras el aviso "de goteras" y para la intervención de urgencia, así como para paliar el problema se invertirán 10.000 euros, explican desde Educación.