Los bomberos realizan unas 15 salidas a causa del viento

Han caído varios árboles y se han producido desprendimientos en la Facultad de Filosofía.

Caída de un árbol en la calle Eloy Martínez en las Delicias
Los bomberos realizan unas 15 salidas a causa del viento
Jesús

Las fuertes rachas de viento de este lunes en Zaragoza han obligado a los bomberos de la capital aragonesa a realizar unas 15 salidas desde primera hora. 


La primera de las salidas ha tenido lugar cerca de las 7.25 en la calle Alberto Duce en el Actur donde han tenido que apartar varias ramas que habían caído a la calzada.


A las 8.35 los Bomberos han recibido otro aviso, esta vez en la cercana localidad de Garapinillos donde han retirado un elemento, al parecer una antena, que había caído. 


En torno a las 9.00 han recibido otro aviso de árbol caído en la calle Eloy Martínez, en el barrio de las Delicias. Según fuentes presenciales, el árbol, de gran envergadura, ha caído encima de un vehículo. Los bomberos ya han realizado las labores de limpieza y el tráfico por esta calle ya se encuentra reestablecido. 


Por la tarde, han realizado menos salidas; aproximadamente unas cinco y el motivo principal de estas ha sido ramas a punto de caer, antenas de televisión descolocadas y alguna teja en mal estado que podía caer y herir a algún viandante. 


En la tarde del domingo se produjo un pequeño derrumbe en la sala de estudio de Filosofía y Letras. Al parecer la lluvia y el viento de estos días hicieron que una de las láminas del techo de algo más de un metro cuadrado cayera sobre las mesas de estudio. Según fuentes presenciales en el momento del desprendimiento no se encontraba nadie debajo. 


Estos incidentes se producen en medio de un temporal de lluvia y viento que está afectando a toda la Comunidad y que continuará hasta el martes.