Condenados dos hombres que se dedicaban al menudeo de cocaína en Zaragoza

Eri Francisco G. M. ha sido condenado a tres años y tres meses de cárcel y multa de 6.000 euros y Abile Antonio V. R. a dos años de prisión y 500 euros.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a dos hombres acusados de un delito contra la salud pública por dedicarse al menudeo de cocaína en la ciudad de Zaragoza.


La sentencia, hecha pública hoy por la sección primera de la Audiencia, condena a Eri Francisco G. M. a tres años y tres meses de cárcel y a pagar una multa de 6.000 euros y a Abile Antonio V. R. a dos años de prisión y 500 euros de multa.


En la misma sentencia la Audiencia ha absuelto a otras cuatro personas relacionadas con los hechos tras las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional, que se desarrollaron entre septiembre de 2013 y febrero de este año.


A los acusados se les intervinieron algo más de 76 gramos de cocaína que de haber llegado al mercado les hubiera generado cerca de 4.500 euros de beneficio. La Audiencia ha acordado la destrucción de la droga intervenida durante la investigación así como el decomiso del dinero que les fue intervenido.


Tanto los condenados como las cuatro personas absueltas de delito deberán hacer frente, de forma solidaria, a las costas procesales que ha generado el juicio.